top of page

Yo sigo aquí - Primer sencillo de Andrez Babii


PROMEZA MG Los Ángeles, California (19 de enero de 2024) --"Yo Sigo Aquí" es el primer sencillo y videoclip de difusión de “Your King is Waiting”, el próximo álbum de larga duración del ecuatoriano Andrez Babii, el artista urbano que viene dando que hablar desde su irrupción en el ámbito de la industria musical cristiana.

Andrez Babii rompe los estereotipos de la música urbana con un disco de canciones románticas en las que eleva el significado del amor genuino, puro y que todo lo espera. "Your King is Waiting" es el nombre de esta obra conceptual que, más allá del título, casi en su totalidad está interpretada en español.

Las canciones de este disco llevan un hilo conductor con un mensaje claro acerca del concepto bíblico de que "el verdadero amor espera". Esa línea de pensamiento se deja leer en la lírica de cada una de sus composiciones, que narran la historia de un joven que pide a Dios por una esposa, pero respetando Sus tiempos y sin quemar etapas. El disco podría dividirse en tres partes. En la primera, a partir de la canción "Yo Sigo Aquí", el protagonista de la historia pide a Dios por una esposa. En el segundo puñado de canciones, se produce el encuentro con esa chica y finalmente, los temas que componen el epílogo del disco, son expresiones de gratitud por la oración respondida.

El disco tiene un sonido pop urbano con lo que Andrez denomina "elementos futurísticos", y explora estilos rústicos que le dan un toque único a su fisonomía musical. De este trabajo, 8 de las 13 canciones cuentan con su versión audiovisual en la que el propio Babii encarna al protagonista de la historia. Y un detalle no menor, que tiene que ver con el concepto que emana de sus letras, es que la misma joven que protagoniza a la futura esposa, es la que desempeña ese personaje en el resto de los videos, contraponiendo con el estereotipo del muchacho que se siente un ganador por estar rodeado de mujeres. En este caso es solo una mujer hasta que la muerte los separe.

"Anhelamos tener a nuestro lado a la mujer de nuestros sueños, aquella que teme a Dios y busca las cosas eternas", confiesa Andrez, enfatizando que "me atreví a hacer este álbum para iniciar conversaciones de temas que no se hablan comúnmente en la iglesia y de cantar canciones románticas, sanas y bíblicas".

Este primer sencillo está interpretado a dúo con Alexxander, otro artista urbano en ascenso. Y a lo largo del disco se destacan, además, los feats con Nengo Flow, Gaby Morales y Onell Díaz.

Andrez ganador de un premio Arpa y de un Latino Diamond Award se ha convertido en un referente de la música urbana en los Estados Unidos. Tanto que ha logrado millones de reproducciones en las principales plataformas digitales y sus seguidores se cuentan de a miles. Desde hace dos años años a esta parte, el joven cantautor ha mostrado su perfil cristiano en sus composiciones y aun así, mantiene la fidelidad de muchos de sus fans, quienes ahora reciben una lírica con otros valores.

Mientras que el álbum “Your King is Waiting” tendrá su tiempo de salida a finales del mes de marzo, ya se puede escuchar la canción “Yo Sigo Aquí” en radios y plataformas digitales, como así también el videoclip a través del canal de YouTube de Andrez Babii.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page