¿Vives de apariencias?
top of page

¿Vives de apariencias?

Actualizado: 24 sept 2022




¿Vives de apariencias?

Colosenses 3:17 : Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.


Antiguamente sólo las personas más adineradas e influyentes podían darse el lujo de tener su retrato. Hoy en día la tecnología nos permite tener al alcance de nuestra mano celulares con cámaras, las cuales nos permiten no solo tener nuestra imagen, sino que podemos retocarla, agregarle filtros, etc.

Nos empeñamos tanto en vernos físicamente excelentes, que a diario creamos un concepto en nuestra mente de lo que queremos ver reflejado en el espejo…. Pero olvidamos algo muy importante que es lo que hay en nuestro interior.

Una persona que vive de apariencias está enfocada en ir a la par de los que considera su modelo a seguir. Y esto le genera grandes problemas pues en muchos casos vive plagado de deudas con tal de aparentar la vida que anhela tener.

Las redes sociales empujan en muchos casos a las personas que viven de apariencia a hacer cosas solo por figurar. Hacen de todo para ser vistos por los hombres. Dejando de lado Juan 7:24 No juzguéis por la apariencia, sino juzgad con juicio justo.


Consecuencias en la vida de una persona que vive de apariencias:

1. Se llena de orgullo y se considera superior a los demás.

2. Se convierte en un problema para quienes le rodean.

3. Se vuelve superficial.

4. Tiende a ser interesada

5. No se percata del impacto negativo de su testimonio en los demás.


Para evitar esta situación dejemos de lado las apariencias y busquemos

conocer nuestras capacidades y limitaciones para darnos cuenta en que áreas necesitamos mejorar. Esto nos permitirá mirarnos al espejo y ver realmente quienes somos, con nuestros activos y pasivos.

Ten presente Colosenses 2:8: Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.


Gladys Illescas

Entre Nos

Lunes a Viernes

10am y 8pm

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page