Debemos aprender a valorarnos


La Biblia no especifica que debemos amarnos a nosotros mismos. Sin embargo, esto queda implícito en las palabras de Jesús en Mateo 22:39b Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Por tanto, podemos decir que está bien amarse, y que incluso es necesario, quererse a uno mismo a un grado razonable. Amarse a uno mismo incluye cuidarse, respetarse y tener autoestima.

Es importante aclarar que la Biblia rechaza el egoísmo y le da al amor propio el debido lugar.

En la vida, nuestra felicidad está muchas veces en función de nuestras actitudes. Nuestra actitud hacia nosotros mismos es quizás la más importante de todas, porque tiene un efecto tremendo y profundo en nuestra vida.

Esta actitud hacia nosotros se llama “auto-imagen”. Esta es importante porque afecta nuestra actitud hacia quienes nos rodean. Puede afectar nuestro trabajo y por tanto podría influir en nuestra posibilidad de éxito.

Las personas que tiene una auto-imagen pobre de sí mismas, frecuentemente tiene problemas en sus relaciones interpersonales. Tienden a sentirse infelices.

Un aspecto muy importante que debo mencionar que nuestra auto-imagen afecta incluso nuestra actitud hacia Dios mismo, pues aquellos que tienen una auto-imagen incorrecta, tienden a sentir amargura y resentimiento hacia Dios. Para ellos es difícil confiar en Él y creer que Él los ama.

Por lo tanto es muy necesario que tengamos un concepto correcto de nosotros mismos y que nos veamos como Dios nos ve.

Fuimos Creados por Dios, a su imagen y para glorificarlo. Dios nos ha dado ciertos dones y talentos.

Nadie puede escoger su color de piel, raza, padres, habilidades, etc. Todas estas cosas nos vienen por nacimiento y todas vienen de Dios.

Como lograremos tener una autoimagen correcta

1. Tu eres único(a), Dios te hizo especial.

2. Inicia una relación personal con tu Creador.

3. No te compares.

4. Dile no a la amargura.

5. Sé Agradecido.

En resumen. Agradece a Dios por haberte creado tal y como eres. Confía en que el amor de Dios es incondicional y que Él siempre te dará lo que es mejor para ti.

Finalmente, recuerda el aceptarnos tal como nos creó Dios, nos libera. No tenemos que tratar de impresionar a los demás.


Gladys Illescas

Entre Nos

Lunes a Viernes 10 am y 8 pm


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo